Multitudinario acto del 4° aniversario de la Agrupación Humanista Armando Aguirre del Frente Amplio

Este sábado por la noche en la Plazoleta Benito de Paula de Salto Nuevo, se realizó el acto de cierre del mes aniversario de la Lista 888 (Agrupación Humanista Armando Aguirre) del Frente Amplio.

Muchísima gente se hizo presente en una noche fantástica -casi veraniega- para un espectáculo al aire libre.

Tal como se había anunciado se hizo presente el diputado de Asamblea Uruguay, Carlos Varela que llegó de la capital del país, asi como la presidenta del Frente Amplio de Salto Mtra. Catalina Correa y el diputado por Salto, Dr. Andrés Lima.

Se pudo ver a dirigentes de diferentes sectores del Frente Amplio acompañando la actividad.

Recordemos que un 19 de agosto de 2009 surgió  en Salto a la vida política del Departamento, la Agrupación Humanista Armando Aguirre.

La Agrupación  cuenta con una Banca en la Cámara de Diputados. Con cuatro líneas de ediles en la Junta Departamental, lo que se traduce en cuatro ediles titulares y doce ediles suplentes.. Tiene concejales en cinco de los seis Municipios con que  cuenta el Departamento de Salto: en el Municipio de Villa Constitución, San Antonio, Valentín, Colonia Lavalleja y Mataojo. En la última elección interna del Frente Amplio, el 27 de mayo de 2012, obtuvo el 48 % de los votos emitidos por el pueblo frenteamplista. Que impulso la Candidatura a Presidente del Frente Amplio en Salto, a la Mtra Catalina Correa.

Actualmente, la Lista 888 cuenta con 8 Locales: un Local Central en 8 de Octubre 1062 y otros siete en Barrio Cien Manzanas, Salto Nuevo, Ceibal, Malvasio, Calafi, Cerro y Harriague.

Fotos: Nery Moraes