Muestra de afiches sobre “Acoso sexual en el ámbito educativo”

En planta baja de la sede Salto de la Universidad de la República se encuentra instalada una muestra de afiches sobre el acoso sexual en el ámbito educativo. Los afiches han sido realizados por estudiantes de UTU y la muestra podrá apreciarse desde la presente jornada hasta el día jueves 9 de junio incluido.

La Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres – Mides) vienen desarrollando una intensa campaña de sensibilización sobre la temática del acoso sexual en el ámbito educativo, al tiempo que también están difundiendo el protocolo para la atención y prevención de situaciones de acoso sexual aprobado por el Consejo Directivo Central (Codicen).

En ese marco, los alumna/os de las Escuelas Superior de Comunicación Social, y Artes y Artesanías, Dr. Pedro Figari, del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), diseñaron afiches explicativos que fueron incorporados a la campaña.

Los afiches, tanto de los ganadores como las menciones especiales, están siendo exhibidos en todo el territorio nacional a través de una muestra itinerante, coordinada por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través del Departamento de Género en las Políticas Distributivas y la Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Ver afiches https://youtu.be/WjcsjkpyoKk