Muere el cantante estadounidense Prince a los 57 años

El músico estadounidense Prince falleció este jueves a los 57 años, informó su representante al confirmar una información publicada originalmente por el portal TMZ, especializado en información sobre famosos

Prince, uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos, falleció este jueves en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota), indicó su publicista, Yvette Noel-Schure.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era considerado como uno de los músicos más innovadores de su era y contaba con éxitos mundiales como “Little Red Corvette”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

El artista, nacido en Minneapolis, irrumpió en la escena musical en la década de 1970 y alcanzó el éxito una década después con álbumes eternos como “1999” o “Purple Rain”.

El cantante, cuyo nombre real es Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe.