Muere después de trabajar casi 72 horas seguidas en un banco

El joven de 21 años estaba determinado a ser “el mejor siempre”, pero su salud no soportó su autoexigencia.
 Un joven alemán de sólo 21 años murió esta semana después de permanecer cerca de 72 horas en su puesto de trabajo como pasante del Bank of America Merrill Lynch en Londres.

Moritz Erhardt estaba casi al final de una demoledora pasantía de sólo siete semanas en el banco financiero Merrill Lynch de Londres, donde había estado trabajando hasta las 6 de la mañana durante tres días seguidos, informó el sitio The Independent.

Erhardt habia llegado desde Freiburg, en el suoeste de Alemania, y se había instalado en la residencia de estudiantes Claredale House, en el este de Londres, a la que llegaba de madrugada en el mejor de los casos.

“Parece que hizo ocho noches maratónicas en dos semanas. Ellos te hacen trabajar mucho y quizás fue demasiado para él”, explicó uno de los estudiantes que compartían residencia con Erhardt. “Todos trabajamos muchas horas pero lo que regularmente se quedan hasta las 3 o 4 horas de la madrugada son los que están en banca de inversión”, explicó otro de sus compañeros.

“Ves a gente con los ojos vidriosos y tomando cafeína para aguantar, pero nadie se queja porque las recompensas potenciales son enormes. Competimos por trabajos muy bien pagados”, señaló la misma fuente. Al parecer, Erhardt ganaba 2.700 libras por mes, pero su próximo cheque podría haber sido cuantioso.

Pero sus planes quedaron truncos después de trabajar durante 21 horas diarias por tres días, con el resultado catastrófico que se encontraron sus compañeros de departamento, quienes hallaron su cuerpo sin vida en la ducha.

La policía local maneja la hipótesis de que el joven haya padecido epilepsia, pero el estudiante aseguró en su currículum que quería ser como Gordon Gekko, el personaje del clásico “Wall Street”, protagonizada por Michael Doulgas.