Mtra. Elda Albarenque (Inspectora Departamental de Primaria): “Estamos ocupados de la educación y cuando pasan cosas malas nos preocupamos”.

20160607_093222La Maestra Elda Albarenque Inspectora Departamental de Primaria dialogó con LA MAÑANA EN ARAPEY sobre diferentes temas “Hubieron dos nominaciones de escuelas una fue la 23 de Rincón de Valentín que desde el próximo viernes llevará el nombre del Arquitecto Pedro Oscar Ambrosoni. Y la otra es en la escuela 56 de Tropezón que se va a llamar Luis Mario Roascio, fue un vecino que donó el predio de la escuela y que siempre trabajó por ella, hace mucho tiempo que se estaba buscando”.

“La escuela de tiempo completo es cuando los maestros trabajan de forma académica de mañana y de tarde se realizan talleres, y las de tiempo extendido se implementan talleres a la mañana y de tarde la parte académica” explicó.

“A mi me encanta ser Maestra de aula y lo ingrato que tener ser inspector es no estar en las aulas, uno tiene que desempeñarse donde mejor pueda hacerlo, en mi caso el recorrido que he hecho por mi país me ha ayudado mucho. Nosotros estamos ocupados de la educación y cuando pasan cosas malas nos preocupamos porque nuestra preocupación es sincera” agregó.

“Estamos tratando de revertir todo eso que la sociedad invade en faltas de ortografía, hoy en día es muy difícil, son códigos diferentes, no podemos prohibir el celular porque no podemos ir en contra de la corriente. En la parte edilicia el estado ha invertido mucho dinero” destacó.

“Tenemos que trabajar todos juntos y cada uno asumir la responsabilidad que nos compete, creemos que la participación de la democracia es vital” concluyó.