MPP se quedó sin militantes en Salto

El Movimiento de Participación Popular (MPP) se ha desmembrado en Salto, donde se está quedando prácticamente sin militancia en la interna ya que la única cara visible es el dirigente Eduardo Muguruza, sostiene el informe de diario El País.

El informe de los colegas refleja la realidad del MPP en Salto y de otros sectores del Frente Amplio donde la participación de los militante es muy pobre. La concurrencia a los actos no supera las 200 personas y no aparecen nuevos dirigentes para renovar las ideas.

Todo indica que el sector se ha quedado sin renovación y su accionar queda limitado a la gestión que cumplen en la Dirección Departamental, Cristina González, y en el Ministerio de Desarrollo Social, Darío Figueroa, otros referentes del MPP en Salto.

En ese departamento es el diputado Andrés Lima (Agrupación Armando Aguirre) el que cuenta con mayor respaldo en la interna del Frente Amplio. Aunque en las elecciones pasadas integró el Espacio 609, hace pocas semanas Lima anunció su apoyo a Raúl Sendic (Compromiso Frenteamplista), pero no está previsto que se presente como candidato a intendente.

En tanto, en Rocha los candidatos del Frente Amplio para la intendencia en principio son dos. El diputado Aníbal Pereyra (MPP) es quien emerge con mayor estructura a nivel de partido y el exsecretario de la Intendencia de Rocha, Pilar Altez, ya que cuenta con el respaldo del Frente Líber Seregni.

En Treinta y Tres el Frente Amplio no tendrá como candidato a la intendencia a Gerardo Amaral (PS), dado que pidió no ser considerado. Allí aparecen como posibles candidatos a intendentes el exdiputado socialista Hermes Toledo y el diputado Sergio Mier (Liga Federal). También en este departamento el MPP parece haber perdido terreno.

En Cerro Largo, el candidato por el Frente que aparece como más firme es el director del Instituto Nacional de Carnes, Alfredo Fratti (MPP). “Si Fratti agarra la candidatura a la intendencia yo aplaudo”, dijo la senadora Lucía Topolansky (MPP) en una visita a ese departamento. Otro posible candidato es el secretario general del PS, Yerú Pardiñas.

Foto: Dario Figueroa (MPP) junto a la Presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier