Motín en cárcel de Salto dejó tres quemados y un policía herido

carcel

La cárcel departamental de Salto fue escenario de un intento de motín en el que tres reclusos resultaron quemados y un policía herido, informó la Policía local. Unos 16 presos resultaron intoxicados por el humo y debieron recibir asistencia médica.

Los lesionados presentaban quemaduras en 50% del cuerpo y fueron derivados al Centro de Nacional de Quemados (Cenaque).

Un recluso comenzó el desorden sobre las 04:30 horas, con la quema de su colchón. El Oficial Principal Miguel Catelotti informó  que el disparador de la situación fue el estado emocional de un recluso a causa de “problemas familiares”. El sujeto estaba a un mes de obtener su libertad.

“Es una lástima porque el muchacho está a un mes de recuperar la libertad, pero con su acción pudo haber desencadenado una tragedia de no ser por la rápida respuesta de los funcionarios a cargo de la guardia y la inmediata presencia de bomberos y de efectivos de la Jefatura de Policía”, sostuvo el jerarca.

Dos de sus compañeros aprovecharon la situación y lo ayudaron a quemar pertenencias de modo de llamar la atención de las autoridades. En la celda había unas 36 personas, informó el vocero de Bomberos Palomeque.

Jefatura de Policía, Bomberos y servicios de salud intervinieron en el caso.