Mónica Rodríguez es la nueva Presidenta de ADEOMS

Mónica Rodríguez asumió esta noche la Presidencia de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS). Por cuarto año consecutivo, la lista 24 obtuvo la mayoría de los cargos en el Consejo Directivo del sindicato de los trabajadores de la Intendencia de Salto.
Según pudo saber 10 Minutos, es la primera vez que una mujer es electa en forma directa por los demás integrantes del consejo. Es la segunda vez en la historia del gremio, que una mujer ocupa el máximo cargo dentro de la directiva, anteriormente se trató de una suplencia.

Por cuarto año consecutivo y con un gran respaldo de los socios, la lista 24 que encabeza Antonio Rodríguez fue la más votada en las elecciones de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS).

Entre los beneficios que se han conquistado en los últimos años para los trabajadores de la Intendencia, se destaca un aumento real del salario – luego de 20 años de reclamo-, eliminación de los contratos chatarras, aumento en la asignación familiar y mejores condiciones de trabajo.

Los dirigentes sindicales reconocen que si bien se han logrado muchas cosas, aún resta avanzar en algunas reivindicaciones importantes. Entre ellas, tarea permanente, contrato permanente.

La lista 24 obtuvo una vez más un amplio respaldo de los trabajadores municipales, logrando mayoría de cargos en el Consejo Directivo.

La lista 1966 obtuvo cinco cargos en la directiva, contra seis de la lista 24.

De esta forma está conformada la nueva directiva de Adeoms;
Presidente: Mónica Rodríguez
Vicepresidente: Mario Martínez
Secretario General: Antonio Rodríguez
Pro Secretario: Julio Argain
Tesorero: Hugo Sena
Pro Tesorero: José Nuñez
Secretario de Actas: Juan Gómez
Pro Secretario de Actas: Alfredo Riciardi
Vocales: Andrés Torres, Marcelo Nobre y Rocío Rodríguez