Ministros Olesker y Ehrlich participan en Regional Norte del “Ciclo de Diálogos”

Dando continuidad al Ciclo de Diálogos con los Ministros sobre “Políticas de Estado para el Desarrollo Regional”, en el presente mes, participarán el Ministro de Desarrollo Social, Ec. Daniel Olesker y el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Ricardo Ehrlich.

El Secretario de la cartera de Desarrollo Social estará participando el miércoles 21 de agosto y su par de Educación y Cultura el día miércoles 28 de agosto.

Este Ciclo es organizado conjuntamente por Regional Norte Salto de la Universidad de la República con su Departamento de Ciencias Sociales de Regional Norte y el Centro MEC Salto del Ministerio de Educación y Cultura.

Las disertaciones se llevan a cabo a las 19:30 horas en el Aula Magna “Eugenio Cafaro” de la sede central Regional Norte Salto, conformándose una mesa que la integrarán además de cada Ministro mencionado, docentes investigadores de nuestra sede universitaria.

Los cinco Secretarios de Estado que participarán de este Ciclo serán: Dr. Ricardo Ehrlich, Ec. Daniel Olesker, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, Eduardo Brenta y Liliam Kechichián.

Además de la sede universitaria Regional Norte y el Centro MEC Salto, el Ciclo cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata 2010-2015, y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

Entendiendo que muy poco se promueve el intercambio y debate sobre el desarrollo de la región, este Ciclo busca generar un espacio donde se de respuesta a esa necesidad. Así fue que en el año 2011 se realizó un exitoso Ciclo con los cuatro es Presidentes de la República. En esta ocasión serán cinco Secretarios de Estado que participarán de este nuevo Ciclo: Dr. Ricardo Ehrlich, Ec. Daniel Olesker, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, Eduardo Brenta y Liliam Kechichian.

A través del mismo se apunta a promover la reflexión y difusión de los principales problemas regionales, así como las correspondientes políticas públicas especialmente aquellas que conciernen a la región en relación a las diferentes carteras de Estado. Con él, actores claves del Uruguay contemporáneo, abordan temas referidos a presente y futuro de nuestro país en clave de región.

Así como las Instrucciones del Año XIII identificaron las claves y sentaron las bases en perspectiva de futuro no solo de lo que sería nuestro país sino del contexto integrado de región, hoy al celebrarse el Bicentenario de dicho documento, este Ciclo también procura ser un aporte hacia las nuevas claves en carácter instructivo que nos permitan vislumbrar a nuestro país y región a futuro.