Ministro Olesker participó en el “Ciclo de Diálogos” en la Regional Norte

El Ministro de Desarrollo Social, Ec. Daniel Olesker participó en el Aula Magna de la Regional Norte Salto de la Universidad de la República, en el Ciclo Diálogos con los Ministros.

Al igual que los anteriores Ministros que han participado de este espacio de exposiciones e intercambios –recordemos que el Ministro Dr. Ricardo Ehrlich lo hizo el miércoles último-, acompañaron al Secretario de Estado de la cartera de Desarrollo Social, investigadores docentes de la sede universitaria que se encuentran trabajando sobre distintos aspectos de la realidad social de nuestro departamento y la región.

El Ciclo de Diálogos con los Ministros sobre “Políticas de Estado para el Desarrollo Regional”, se continúa desarrollando con total éxito y de acuerdo a lo previsto, donde se prevé que luego de la presencia de Olesker, lo haga el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, en la segunda quincena del mes de setiembre.

Cabe recordar que este Ciclo es organizado conjuntamente por Regional Norte Salto de la Universidad de la República con su Departamento de Ciencias Sociales de Regional Norte y el Centro MEC Salto del Ministerio de Educación y Cultura, y cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Bicentenario y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

Las disertaciones se llevan a cabo a las 19:30 horas en el Aula Magna “Eugenio Cafaro” de la sede central Regional Norte Salto.

El Ciclo de Diálogos apunta a abrir espacios de intercambio y debate a nivel de la sociedad, en estos casos sobre políticas de Estado para el Desarrollo Regional, con actores claves que integra jerarcas gubernamentales y representantes académicos que continuamente estudian diferentes aspectos de la realidad social de la región. Instancias que también son abiertas a toda la ciudadanía.

De este modo la Regional Norte Salto de la Universidad de la República con su Departamento de Ciencias Sociales de Regional Norte y el Centro MEC Salto del Ministerio de Educación y Cultura, asumen este rol de promover en nuestro departamento el debate e intercambio sobre las políticas nacionales aplicadas a la región.