Miles de familias salteñas continúan sin luz

Las autoridades de la Intendencia de Salto continúan trabajando en la limpieza de la ciudad debido al fuerte temporal que azotó nuestro departamento en la tarde de ayer. Varios árboles y columnas del tendido eléctrico cayeron en la vía pública, el Comité de Emergencias asiste a 10 familias a las que se les voló el techo de sus viviendas.

Varias zonas de la ciudad y localidades del interior de nuestro departamento continúan sin energía eléctrica debido al fuerte temporal. Desde UTE se informó que más de 6.000 familias entre los departamentos de Salto y Artigas siguen sin energía eléctrica.

Desde ayer, cuando se desató una tormenta en gran parte del país, unas 10.000 viviendas permanecen sin energía eléctrica y las reparaciones demorarán como mínimo 48 horas, aseguró a Subrayado el gerente interino de Distribución de UTE, Washington Berriel.

La mayoría de los cortes se dan en zonas rurales pero algunos afectan a pueblos e incluso  la zona de las Termas de Guaviyú donde descansan varios turistas.

Salto y Artigas son los departamentos más afectados con 6.000 hogares sin luz. Le sigue Paysandú con 1.5000 y una cantidad similar en zonas rurales de Tacuarembó y Rivera. Otros 400 hogares permanecen sin luz en Treinta y Tres, 300 en Rocha y 100 en Río Negro.

Si bien los técnicos de UTE ya están realizando las reparaciones pertinentes hay más de 100 postes de luz caídos y por lo menos se tardará unas 48 horas en las reparaciones, explicó Berriel pues las distancias a recorrer son extensas.