Más de 400 voluntarios pondrán en Marcha hoy PROYECTO AMÉRICA

AMERICAMás de 400 voluntarios llegan de todas partes del Uruguay y América Latina a nuestra ciudad para la realización de una nueva actividad en el marco del Proyecto América.

Se trata de una feria social, donde además de la ayuda humanitaria que se brinda, esto es, atención médica y odontológica, cortes de cabello, donación de ropa y alimentos etc, se ayuda a varias familias con refacciones en sus hogares y a Instituciones públicas y comunidades Cristianas con intervenciones llevadas adelante por un equipo multidisciplinario de Albañiles, constructores etc.
Sobre el tema, 10 MINUTOS conversó con dos de los voluntarios Facundo y Miguel quienes explicaron que vendía a ser una suerte de ONG cristiana que trabaja a más de 15 años en todo el País. Este trabajo iniciaba en la ciudad de Rivera y el único objetivo es servir al prójimo, realizando servicios a la comunidad.

“Es una forma de hacer lo que nos enseño Jesús” señalaban al tiempo que agregaron que en la Biblia “Jesús dijo que quien necesita de remedios son los enfermos, y nosotros servimos a quienes realmente necesitan”.

UN MONTÓN
america1 Los voluntarios, acompañados por el Pastor Miguel Campos dijeron que habitualmente bromean diciendo que “hay un montón de locos, que en vez de ir a vacacionar, vienen a servir a la sociedad, familias enteras que crecen en cada actividad”.

Por su parte, el integrante de APES, Asociación de Pastores de Salto Miguel Campos Solís, explicó que tienen la posibilidad de participar junto a los voluntarios que llegan de los diferentes puntos del País “además queremos destacar la excelente disposición de la Intendencia de Salto que nos ayuda con los buses que trasladarán a los voluntarios y con la clínica móvil para la atención de los vecinos que concurran a la feria que se realizará en varios barrios”.

AGENDA
La actividad comenzará hoy en Barrio Don Atilio donde comenzará la denominada feria Social. El día Jueves será en Barrio Vietnam, viernes en Barrio Uruguay. Además, durante todas las jornadas se realizará un trabajo integral en los Merenderos de los barrios Vietnam, La Amarilla y Don Atilio. america2Por estar alojados en la Escuela 8, los voluntarios también realizarán mejoras en dicho centro educativo.

Finalmente y al ser consultado por 10 MINUTOS sobre cual es la recompensa o paga que reciben a cambio, Campos dijo “Cada vez que se nos abre una puerta de servicio, el saber que con eso estamos agradando a nuestro maestro, es el mayor premio que un cristiano puede recibir. Para nosotros esto es una muestra práctica del ser Cristiano”.