MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS EXTRA MUNICIPALES PARA INVERSIÓN

Horacio de BrumRealizando un balance de gestión de este 2014, Horacio De Brum, director general de Proyectos especiales de la Intendencia de Salto dijo a 10 MINUTOS  que este “Fue un año con mucho trabajo donde podemos destacar que ha sido todo un éxito, sobre todo la captación de fondos extra municipales que van a ser volcados en diferentes proyectos que tienen que ver con el departamento de Salto, haciendo un balance muy positivo de todo lo que ha sido el año 2014 para lo que es la dirección de proyectos especiales inversión y desarrollo” dijo.
Según se informó, además de todo lo que ha volcado la intendencia en recursos financieros para diferentes programas, se han captado $15.551.000 (quince millones quinientos cincuenta y un mil pesos) en fondos extra presupuestales (OPP-PNUD-DINAPYMES-INEFOP-LATU).
IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL
De Brum explicó que todos son proyectos que tienen impacto en toda la sociedad. En algunos aspectos, muy cargados en lo social y en otros tiene que ver con el resto de las actividades económicas que tiene el departamento de Salto. “Seguimos impulsando el proyecto Salto Hortícola, en el cual estamos asociados con 7 gremiales hortifrutícolas del departamento y en ese proyecto no solamente en el cinturón hortícola del departamento sino para cientos de trabajadores que viven de esa actividad económica, por tanto, nosotros nos enfocamos no solamente a la infraestructura sino también con fuertes programas que impactan en lo económico y social. Un ejemplo es el programa Salto Emprende, esa asociación público-privada que tiene la Intendencia de Salto con el centro comercial donde podemos destacar un sinfín de actividades que se llevaron a cabo durante este 2014 como el programa HACE CRECER TU NEGOCIO, el MANO A MANO CON EMPRESARIOS, programas de emprendedurismo como el SE EMPRENDEDOR, el encuentro nacional de emprendedores realizado el 8 de noviembre realizado en nuestro departamento con más de 120 emprendedores de todo el País y la frutilla de la torta que fue el lanzamiento de lo que va a ser GEPIAM, incubadora de empresas” relató.
A todo esto, Horacio de Brum calificó positivamente el año transcurrido e invitó a la población a renovarle la posibilidad al intendente Coutinho de estar otros 5 años más al frente de la comuna.