Mariposas para la poesía del Concurso Internacional de Poesía Marosa Di Giorgio edición 2013

Se entregaron esta mañana los premios del Concurso Internacional de Poesía Marosa Di Giorgio edición 2013, con la presencia del Intendente Germán Coutinho, el subdirector del Departamento de Cultura Leonardo Garet y el profesor  Jorge Arbeleche miembros académicos del jurado, directores departamentales de la Intendencia, directivos de la Comisión Casa Quiroga y de la Asociación Marosa Di Giorgio.

El concurso estuvo  forjado desde la incorporación poética con escritores de Estados Unidos, Canadá, España, Australia, Venezuela, Perú, Paraguay, Argentina y Uruguay. Con más de 188 trabajos poéticos de los cuales surgieron los ganadores, la salteña María Alejandra Correa con su obra “Maneras de ver morir un pájaro”, René Fuentes por su labor titulada “El húmedo suelo del olvido”, la escritora también de Salto Alejandra Gugliermone con su poema “La tinta de mis dedos” y el poeta argentino Alfredo Palacio, quienes fueron galardonados con la Mariposa de plata y de oro.

El Intendente dijo que el gobierno departamental siempre apoyará a los artistas culturales, que este concurso y el “Quiroga” más la Bienal, son los eventos más importantes de las distintas artes en el país. “Creo que estamos caminando en ese buen sentido de marcar los aportes culturales y lo que es el patrimonio cultural” concluyó.