Mario Fernández presenta “Memoria De Una Voz de Trueno” este viernes en Chalet Las Nubes

20160624_093035En el día del cantor nacional el músico y cantante Mario Fernández visitó LA MAÑANA EN ARAPEY y habló sobre sus actividades en Salto y su carrera musical “Uno cuando se presenta en el escenario se debe al respeto de la gente” dijo en primer lugar.

Mario Fernández estará presentando el espectáculo “Memoria De Una Voz de Trueno” hoy en Chalet Las Nubes, este viernes a la hora 19:00.

Mario, oriundo de Paysandú, acompañó a Aníbal Sampallo por más de 30 años, fue integrante del dúo Los Costeros, y tiene una extensa trayectoria recorriendo varios escenarios de diferentes países, además fue guitarrista de Numa Moraes.

“Anibal aparte de ser un amigo y padrino de uno de mis hijos, fue un referente para todos nosotros, una trayectoria imborrable, nos enseñó valores que uno siempre lleva o trata de llevar” dijo refiriéndose a Sampallo.

“Siempre hay una razón del por que está hecha la canción, yo soy un espejo del que escribe, nunca toque la guitarra ben, nunca canté ben, pero yo con la guitarra en la mano transmito lo que hago. He tenido cientos de alumnos de guitarra pero nunca estudié, soy un espejo de la canción, transmito y vivo todo lo que hago en la música. Canto lo que siento y siento lo que canto” expresó.

En esta jornada a la hora 19:00 Fernández presentará “Memoria de una Voz de Trueno” proyecto seleccionado para Fondos Concursables para la Cultura (MEC), muestra un recorrido por el litoral uruguayo y argentino, con canciones ineditas y otras de autores tales como Aníbal Sampayo, Nepomuceno Terra, Roberto Castro y el propio Mario Fernández. “Memoria De Una Voz De Trueno, consta de un CD con 10 canciones, acompañado de un librillo contando un poco la trayectoria y vivencias del cantautor y contiene anécdotas y un recorrido con fotos.