MARIHUANA LIBRE – INFORMACION LIMITADA

Por Luis Pablo Bonet, edil lista 92, Alianza Nacional (*) 

Parece que debería ser al contrario, o sea información y libertad de prensa sin limitaciones y marihuana controlada, pero para este gobierno no es así.

Dos leyes están en camino en el Parlamento. Una que liberaría el consumo de la marihuana y el otro que controlaría, limitaría y censuraría el trabajo de los medios de comunicación.

Realmente nos parece sumamente increíble que se haya transitado por este camino, donde los adictos obtienen libertades y los trabajadores de los medios y los medios son castigados con regulaciones censuradoras.

Pero si uno comienza a ver detalladamente el sendero político de estos más de ocho años de gobierno frenteamplista, ya deja de asombrarse. Un partido que eternamente habló de la educación, desde el primer día de gobierno ha buscado sin parar destruir las bases más fuertes del sistema educativo uruguayo, guiándolo a la decadencia y auto destrucción. Un partido que criticó las políticas sociales de anteriores gobiernos, hoy hacen de estas la mejor campaña de recolección de votos. Un partido que siempre habló de Salud Pública, permite que los enfermos fallezcan sin atención en los centros hospitalarios. Un partido que señaló con dedo acusador la corrupción, hoy tiene una larga lista de “compañeros” presos, enjuiciados o acusados.

Por lo tanto, no es de asombro que estemos frente a estas dos leyes. Solo marcan aún más las políticas de destrucción social que emprendió el Frente Amplio en el gobierno. Menos libertades de expresión, menos posibilidades de informar, más censura, pero Marihuana libre.

La pretendida ley de medios prevé en solo dos artículos 34 prohibiciones respecto a lo que los medios pueden emitir de ahora en adelante hasta las diez de la noche.

Según el periodista Alfonso Lessa, “es un proyecto absolutamente autoritario, es una herramienta autoritaria que puede ser usada por un gobierno de izquierda, derecha, corrupto, currero, honesto o deshonesto, en fin, quienes quieran”.

Pero si todo esto fuera poco aún, se piensa comenzar a aplicar esta ley en el año 2014, o sea el año electoral.

Recordemos aquel tramo del discurso de asunción de Mujica donde dice: Educación…educación y más educación”, quizás el símbolo más claro y contundente de que “como te digo una cosa te digo la otra”. Así como en estos años de gobierno de Tabaré Vázquez y José Mujica, se ha ido destruyendo la educación, también se ha ido destruyendo la sociedad, las libertades, la salud, la seguridad, la familia, los valores.

Hoy viendo los hechos como son, pienso que aquello de “Festejen, uruguayos, festejen” solo quería decir que “festejen ahora porque en 10 años no van a tener ganas de festejar nada”.