Marcha y actividades en Plaza 33 en el marco del Día de Lucha por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Se lleva a cabo esta tarde la marcha por los derechos de niños y adolescentes, en el marco del día de lucha por los mismos, desde Plaza Artigas a Plaza 33, con la coordinación de Rodrigo Broll director departamental de INAU, Laura Bella directora de Aldeas Infantiles de Salto y Paysandú, Manuel Cardozo por el Centro Departamental de Comité CAIF y Omar Pérez de Mundo Afro Salto.

GE DIGITAL CAMERALaura Bella dijo a 10 MINUTOS que la iniciativa de las cuatro instituciones está teniendo éxito por la llegada de mucho público que acompañará la marcha por calle Uruguay de una plaza a otra, en la que habrá actividad de escenario con shows en vivo y la finalización con fuegos artificiales.

La proclama que será leída al llegar a Plaza 33 reza lo siguiente “Los derechos son de todos los niños, niñas y adolescentes sin importar su color, nacionalidad o clase social. Tenemos derecho que nuestra voz sea oída, tomada en cuenta, para  pensar y tomar decisiones que afecten nuestras vidas, queremos poder expresarnos con libertad y tener los espacios para hacerlo…para todos, que incluya a todos y no deje a nadie afuera, para que todos sin importar de dónde venimos podamos tener las mimas oportunidades para educarnos, trabajar en lo que nos gusta y formar una familia. Una educación que ningún niño o adolescente tenga que abandonar para asumir tareas de los adultos”.

GE DIGITAL CAMERA