Marcelo Galarza: “Las drogas no son buenas para los jóvenes, es una pena que el diputado Lima haya votado a favor de la marihuana”

MARCELO GALARZAEl director de Juventud de la Intendencia de Salto, Marcelo Galarza manifestó su total rechazo al proyecto del Gobierno Nacional de legalizar el consumo de marihuana. El jerarca dijo que dicha iniciativa perjudica a los más jóvenes y que desde su oficina se trabajará en una campaña informativa para contarles a los adolescentes que todas las drogas son nocivas.

Galarza cuestionó al diputado del Frente Amplio, Andrés Lima por haber apoyado una iniciativa que desde su punto de vista es perjudicial para la juventud. Al respecto dijo que “Personalmente me causó muchísima tristeza que un diputado de mi departamento haya votado a favor de legalizar la marihuana. La gente que conoce del tema, como especialistas y profesionales de la salud, se han cansado de reiterar que cualquier droga es nociva y que no es positivo legalizarlas. Sin embargo el gobierno ha impulsado este proyecto que ya tiene media sanción”.

El director de Juventud sostuvo que “Con que cara el diputado Andrés Lima habla con los jóvenes de nuestro departamento luego de apoyar y coincidir con legalizar la marihuana. ¿Qué futuro les espera a los jóvenes de este país?. Lo invito al diputado del Frente Amplio a que se de una vuelta por la Intendencia para que vea como se trabaja con los jóvenes.

Es bueno saber que piensa el diputado Andrés Lima con respecto a la marihuana, es bueno saber que está a favor de estos proyectos. Nosotros queremos dejar en claro que estamos rotundamente en contra y que vamos a seguir informando a los jóvenes que todas las drogas son nocivas, que causan daño al organismo. Quiero un país con adolescentes estudiando y proyectando un mejor futuro. Acá no se ha tenido en cuenta la opinión de la mayoría de los uruguayos, que han dicho que este proyecto no es bueno. Pero poco importó la opinión de la gente, es una lástima que el diputado del Frente Amplio desperdicie una linda oportunidad de trabajar por los jóvenes de todo el departamento y el país”.