Marcelo Bisio (Principal de Bisio Hnos): “Es una zona que estaba bastante deteriorada”

Marcelo Bisio principal de la empresa Bisio Hnos. se refirió a las obras que están realizando en conjunto con la Intendencia de Salto en la zona de Corralitos y Nueva Hespérides “Son aproximadamente 50 kilómetros, ya vamos haciendo 20 kilómetros, y estimamos que en 7 días estaríamos terminando esta zona y ahí nos mudaríamos para la zona de Garibaldi y Colonia Gestido, estamos tratando de hacer el mejor trabajo posible, que sea duradero, además estamos tratando de cambiar algunas cosas que no son necesarias para poder mantener algunas cunetas, hacer algunos detalles que mantengan un poco mejor los caminos los días de lluvia”.

“Dependemos un poco de la lluvia y el tiempo para que nos deje terminar de buena manera el trabajo, es una zona que estaba bastante deteriorada, sobre todo por falta de mantenimiento de las cunetas que es lo que estamos tratando de mejorar en primera instancia” agregó.

Respecto a la maquinaria utilizada en tan importante trabajo dijo “Estamos trabajando con compactadores, moto-niveladoras, camiones, máquinas de arranque, tenemos unas combinadas que van adelante abriendo la parte de cunetas que las moto-niveladoras no acceden”

La empresa tiene una vasta trayectoria en este tipo de obras “Hemos trabajado en la Intendencia de Tacuarembó años atrás en la Ruta 59, actualmente estamos trabajando en la Intendencia de Paysandú ante la emergencia vial similar a Salto, nosotros nos dedicamos mucho a la parte forestal desde hace más de 12 años. Hemos hecho varios kilometros de construcción, de caminos, así que tenemos bastante práctica en este tipo de obras”.

“Pienso que lo fundamental es tratar de tener una pronta evacuación del agua los días de lluvia, tener las cunetas, que los vecinos tengan la responsabilidad de no tirar tierra en las cunetas, es una suma de todos para que el trabajo sea más duradero, Intendencia, vecinos, productores y por supuesto la empresa” detalló.

“Esta parte de la obra, la de Corralitos y Nueva Hespérdes estimamos que en 7 días estaría pronta, después vamos a ver en que situación está la parte de Garibaldi que depende un poco de las canteras y que los vecinos puedan colaborar” concluyó.