Maraton 8 K Pre-Binacional se corre esta tarde organizada por el Club Remeros.

Esta tarde se celebrará la maratón 8 K Pre-Binacional organizados por el Club Remeros Salto.

Esta prueba será la antesala de la Maratón Binacional que se realizará el 15 de Setiembre, los “8 K Pre-Binacional” se largarán a las 16:00 horas desde el Club Deportivo Artigas en calle Apolón y Viera, llegando frente al Club Remeros Salto. El recorrido será por Apolon casi Viera, se sigue por Apolón hasta costanera Norte, luego se toma hacia el Norte, hasta llegar al predio del “Polo” luego se dirigen por Garibaldi, y nuevamente por Costanera Norte hasta llegar al Club Remeros Salto.

En ésta segunda edición de los “8 K Pre-Binacional”, podrán participar todos aquellos caballeros y damas, sin distinción de nacionalidades con 18 años cumplidos al día de la prueba.

A su vez, se habilitará especialmente la inscripción de mayores de 16 años cumplidos al día de la prueba, con autorización expresa de sus padres.

Quienes se inscriban a la competencia tendrán un chip de clasificación, hidratación en circuito y en llegada, medalla “finisher” al arribar a la meta. Además, los primeros 120 inscriptos recibirán una remera oficial del evento.

La premiación abarcará los primeros 5 puestos de la general, tanto de varones como de mujeres.

Cabe destacar que esta prueba se encuentra incluida en el calendario oficial de la Confederación Atlética del Uruguay