LUNES CLAVE

 

La información surge en nuestra redacción el viernes por la mañana cuando vecinos nos informan de un equino electrocutado  en la zona de barrio Andresito 2.

Es ahí donde nos dirigimos al lugar,  en el cual  observamos  autoridades policiales  y funcionaros de UTE realizando tareas.

En ese momento ya se había procedido a cortar la energía eléctrica y,  algunos vecinos ya planteaban su desconformidad por la medida adoptada, teniendo en cuanta la temperatura y la cantidad de niños  que allí viven.

Esa discrepancia,  al ver que no llegaba la luz eléctrica, poco a poco  se va transformando  en indignación y bronca que detona al llegar la noche.

Al enterarnos del corte con quema de cubiertas  de la  avenida Manuel Oribe,  llegamos al lugar y registramos las primeras imágenes para el portal 10minutos.com.uy al momento de los hechos,  eran cientos de vecinos quemando cubiertas  tratando de  ser escuchados por alguien.

Llega la policía al lugar a dialogar con los manifestantes, quienes continúan con la medida adoptada, no observamos autoridades del gobierno departamental.

A las dos de la mañana deciden quemar cubiertas en el Kmto. 4 de la misma avenida, en el semáforo, donde esperaron el amanecer del sábado.

En las primeras horas del día,  funcionarios de UTE llegaron a la zona con el apoyo de móviles de la policía a conectar la energía a quienes están dentro de lo formal.

El día lunes será clave, para ver el accionar de las autoridades referentes al tema,  donde cientos de vecinos Salteños esperan respuestas a  esta situación desesperante.

Un vecino de la zona escribió a nuestro portal:

Marcelo Fabian Argain: “las autoridades del departamento decidieron dejar sin luz casi 1000 familias del Andresito sin respuesta,  hasta el lunes y no pensaron en familias con niños y enfermos,  así como piensan cada vez que suben la factura!”