“Los vecinos de Barrio Quiroga hemos sido olvidados por las autoridades de turno”

Integrantes de la Comisión Vecinal de Barrio Quiroga –recientemente conformada- visitaron la redacción de 10minutos para hablar de la problemática de las aguas servidas y la falta de saneamiento.

El presidente de la Comisión, Ruben Espasandin dijo que “lo primordial es el saneamiento. Yo hace 20 años que vivo en el barrio y tenemos el problema de las aguas servidas. Cuando llueve ni se puede salir. Usted llama a la barométrica y a los pocos días se llenan los pozos”.

Por su parte el secretario de la Comisión, Mario Furtado dijo que “Barrio Quiroga en una parte tiene saneamiento, hace unos años a raíz de un foco de hepatitis se colocó el saneamiento en la Escuela 92, y unos pocos vecinos solo se pudieron conectar, pero falta todo el resto del barrio”.

“Los vecinos de Barrio Quiroga hemos sido olvidados por las autoridades de turno –aseveró-. Se viene postergando muchísimo la planta de tratamiento de aguas servidas. Ahora nos juntamos para hacer una comisión para luchar por esto porque sabemos que el saneamiento le va cambiar la vida a los vecinos del Barrio Quiroga. Aunque no llueva las aguas servidas corren permanentemente por las calles”.

El tesorero, Jesus Alonso dijo que en el barrio “han habido focos de hepatitis, en verano los mosquitos son inaguantables, hay entre 50 y 80 centímetros  de aguas servidas.