Los misterios más grandes del universo

Todavía los científicos no pudieron desvelar todas las incógnitas del espacio que posee 13.800 millones de años de antigüedad y una extensión de 150.000 millones de años luz de diámetro.
El universo tiene muchos misterios que todavía los científicos no pudieron desvelar. Esta vez el portal informático Hi-Tech News hizo una lista de los más importantes que todavía no pudieron comprenderse de este lugar que posee 13.800 millones de años de antigüedad y una extensión de 150.000 millones de años luz de diámetro.
La vida
Si bien la materia y la energía sobran en el universo, las condiciones necesarias para que exista vida como se la conoce en la actualidad se da en muy pocos lugares. Si bien los científicos conocen qué elementos son necesarios para la aparición de la vida, se desconoce la “receta” necesaria de carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre para que se conviertan en un organismo vivo.
El universo en sí
El universo es un misterio en sí mismo. La teoría más importante es que fue formado por el Big Bang, que se trató de una expansión inexplicable de energía ultradensa y supercaliente, pero muchos aseguran que esto es un error y proponen otras teorías.
Gravitación
Por gravitación se conoce el “poder” por el cual las estrellas se “prenden” y forman las órbitas de los planetas. Lo curioso es que es una fuerza increíblemente débil (una de las más débiles en el espacio). Los científicos calcularon todas las ecuaciones para poder describir y predecir la gravedad, pero continúa siendo un misterio.
Planetas
Tanto los planetas como los cuerpos celestes continúan siendo uno de los grandes misterios para los científicos. Esto se debe a que no hay ninguna teoría en relación a cómo se forman.
Energía oscura
Según se estima, aproximadamente el 73% del espacio que hay en el universo está ocupado por la energía oscura. Esta energía se aleja de las galaxias entre sí cada vez más rápidamente y algunos científicos consideran que la expansión convertirá en miles de millones de años a la Vía Láctea en una “isla del universo” desde la que no se podrán divisar otras galaxias.
Materia oscura
Los planetas, galaxias, cuerpos celestes, cometas, asteroides y objetos, entre otros, componen solo el 4% del universo conocido hasta ahora. Otro 24% está constituido, aproximadamente, por la materia oscura, que es invisible para el ojo humano e indetectable para las tecnologías de medición que existen en la actualidad. Saben que existe por la influencia gravitatoria que influye sobre las galaxias y estrellas, pero no encuentran la manera de detectarla directamente.
Neutrino
Hasta hace algunos años se consideraba que los neutrinos eran partículas pequeñas e ingrávidas sin masa, pero nuevos estudios revelaron que la realidad es que su masa es menor a una milmillonésima parte de la de un átomo de hidrógeno. Por este motivo la interacción entre ellos y las partículas es mínima. Esto hace que puedan atravesar la materia ordinaria sin perturbarla.
Agujeros negros
Uno de los misterios más grandes que existen son los agujeros negros. Nada puede escapar de los límites gravitatorios de éstos. Ni la luz ni la materia. No está confirmado, pero muchos apoyan la teoría que dice que nacen de estrellas moribundas con masa equivalente a la que hay entre 3 y 20.
Estrellas móviles
Una “estrella en movimiento” es la que se desplaza a una velocidad superior a la convencional. En el 2005 científicos descubrieron que una se movía diez veces más rápido (900km/h). Si bien hay algunas hipótesis en relación a por qué sucede esto, ninguna fue comprobada. Una de las más apoyadas es la explosión de una supernova o de un agujero negro masivo.