Los mentirosos lo hacen para parecer más inteligentes o lindos

Lo revelaron encuestas hechas por psicólogos que demostraron los motivos que están tras las mentiras.
Todas las personas, por más chica o pequeña que fuera, mintieron alguna vez. Los motivos son muchísimos y las razones solo ellos las conocen, pero ahora un nuevo estudio realizado por psicólogos reveló que la mayoría lo hace para parecer más lindo o inteligente.
Las personas recurren a la “mentira piadosa” para referirse a su nivel de educación o bagaje cultural según revela una encuesta realizada en Reino Unido. El 53% de los encuestados aseguró que utiliza diferentes objetos, como gafas o trajes formales, para parecer especialista en determinado tema.
Por otra parte, el 52%, en su desesperada búsqueda de una imagen más refinada, guarda en sus hogares libros, entre los que están “Guerra y paz”, de León Tólstoi, o “1984” de George Orwell, para lucir más educado. El 11% miente en su puesto de trabajo y el rango profesional.
¿Por qué recurre el ser humano a la mentira? Según los científicos británicos para parecer más intelectuales y, así, atractivos sexualmente. Dos tercios de los encuestados respondieron que los atrae el intelecto y el 70% asegura que prefiere que su pareja sea inteligente a bella.