“Los legisladores deberían percibir media canasta básica que son unos 27 mil pesos y el resto del salario debería ser devuelto a los fondos de la educación”.

El dirigente del PIT CNT, Gonzalo Acuña en comunicación telefónica desde Montevideo se refirió a las movilizaciones que han hecho en este último tiempo con diferentes reclamos.

“La movilización es importante para nosotros –aseveró-. La vivienda, la salud y la educación están en el tapete y el gobierno no está priorizando esto”

Acuña dijo que “en los últimos días se ha robado la atención como tema central la educación, se han hecho movilizaciones muy importantes. Mejorar las condiciones de trabajo que tienen los funcionarios de la educación es lo primordial. Nos parece  que hay que invertir en la educación, porque la educación es el futuro del país”.

En cuanto al sueldo de los legisladores, Acuña dijo que como Plenario Departamental hace ya un tiempo presentaron la iniciativa donde decían que “los legisladores deberían percibir media canasta básica que son unos 27 mil pesos y el resto del salario debería ser devuelto a los fondos de la educación, entendemos que es una justa reivindicación, nosotros como Plenario Departamental lo hemos venido promoviendo a todo nivel, nos parece que se podía instalar la discusión”.