Los consejos del CEO de Twitter para emprendedores

Jack Dorsey, una de las personas más importantes de la tecnología, explica qué hay que hacer para poder tener éxito en un nuevo emprendimiento.
Quizás por nombre no sea tan famoso como, por ejemplo, Mark Zuckerberg, pero Jack Dorsey, el fundador de Twitteres uno de los emprendedores más importantes del mundo. De su cabeza salió una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios de la historia y logró mantenerlo y hacerlo cada vez más grande.
Esta vez, en una visita a México donde dio una charla que dio en el Auditorio Nacional y que cita CNN Expansión, se encargó de dar los diez consejos que todo emprendedor debe seguir para poder tener éxito a la hora de fundar un start-up.
  1. Enfocarse en los clientes: Prestar atención qué es significativo para ellos y tomarse un momento todos los días para fijarse si se está cumpliendo con el objetivo.
  2. Elimina todo aquello que no te sirva: A la hora de llevar a cabo el proyecto, nada que no sume es importante. Para ello van a la esencia.
  3. Narrar todo de manera diferente: En lugar de contar las características que tiene el servicio hay que contar historias. Allí está la clave en una comunicación externa que realmente sirva.
  4. Compartí todo en tu empresa: Todos los empleados de las compañías que fundó reciben toda la información completa de lo que sucede en las juntas. De esa manera, no existe el secretismo y son lo más transparentes que pueden.
  5. Sigue tu intuición: Hay que pensar en lo que va a venir y seguir lo que uno considera que pasará.
  6. Reflexiona sobre lo que has logrado: No es fácil y si bien puede no existir el reconocimiento la reflexión hace todo mucho mejor.
  7. Está bien ser egoísta con tu proyecto: Hay que tener la ambición y dedicarle todo el tiempo que sea necesario y hacer todo lo posible para que llegue el éxito.
  8. Dibujar en la cabeza como sería el mundo con tu proyecto en él: Sobre todo, hay que tener una imagen clara de lo que se quiere, cuál es la meta y dónde se quiere llegar.
  9. Hacélo personal: Un emprendimiento debe emocionarte. Si no lo hace, hay que hacer otra cosa.
  10. La vida es corta: No hay tiempo para perder, así que hay que aprovecharlo al máximo y dar todo en tu emprendimiento.