“Lo concreto es que hay un daño en la costa y tenemos la decisión política tomada de contribuir a la solución”

El presidente de la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Ing. Gabriel Rodríguez visitó la redacción de 10minutos este viernes.

Puntualizó que en el 2005 se tenían muy pocos recursos y “se tomaron algunas decisiones políticas, tratando de integrar diferentes actores y aportando ideas que generen recursos”.

“Con Argentina hay una muy buena relación -aseguró-. Como en toda dirección compartida hay encuentros y desencuentros, siempre es necesaria una negociación permanente y mantener el dialogo, pero en líneas generales la relación es muy buena”

Enfatizó que  “se han invertido 40 millones de dólares en equipamiento y mejoras del año 2005 hasta 2012, ahora estamos en un momento bisagra, estamos por firmar un acuerdo con el BID para conseguir recursos que no sean reembolsables”.

Consultado por el problema de la erosión de la costa, Rodríguez dijo que han recibido a la gente que está trabajando en el tema (Grupo Salvemos la Cosa de Salto) y fue un muy bien intercambio con ellos. Lo concreto es que hay un daño en la costa, nosotros somos conscientes de ese daño, lo hemos visto y tenemos la decisión política tomada de contribuir a la solución. Tenemos un ante proyecto terminado, en lo inmediato estamos planteando una reconstrucción de la escalinata y del muro caído y se va a hacer lo más rápido que se pueda y como cosa de más largo plazo tenemos pensando trabajar el año que viene en toda la costa, ya tenemos gente trabajando en eso”.