Llega un filme con 7 Oscar: El puente sobre el río Kwai

El miércoles 25 a las 20 horas, en el Auditorio de la Casa Quiroga, se repondrá después de muchos años “El Puente sobre el río Kwai”, una película de tipo bélico de 1957, que recogió 7 Oscar y numerosos premios más. Es una iniciativa de la Asociación Marosa di Giorgio, con el apoyo de Intendencia y Casa Quiroga. Presentará la película el Cr. Fernando Constenla.

LA TRAMA

 Un  batallón británico, prisionero de los japoneses en plena selva del Pacífico, es mal tratado, hasta que se le encomienda construir un puente de maderas, vital para el desarrollo de la guerra, que conecte a Birmania a las tropas ocupantes. Una azarosa tarea, verá una culminación sorprendente. El Director fue David Lean, el elenco lo encabezan Alec Guiness, William Holden y Jack Hawkings. La música, convertida en un clásico, fue de Melcolm Arnold.

LOS PREMIOS.

  Es una de las realizaciones más premiadas de la historia del Cine. Recibió los Oscar a mejor película, mejor director, mejor actor, guión, fotografía, música y montaje. Hay críticos que afirman, es una de las obras del cine más recordadas. La entrada es gratuita.