Lista 888 del Frente Amplio denunció ante el Gobierno Nacional al Intendente Coutinho

La denuncia es por la utilización de la frase “Vamos Uruguay” en el torneo Sudamericano U17 que se disputa en nuestra ciudad. El planteo de la Agrupación Humanista Armando Aguirre fue analizado por el Consejo de Ministros y la bancada de diputados del Frente Amplio.

El sector liderado por el diputado Andrés Lima criticó con dureza a la Intendencia de Salto por la difusión de distintos spot donde se convoca a los salteños con frases como “Vamos Uruguay, Vamos la Celeste”.

La dirigencia frenteamplista entiende que en la frase de arenga a la selección (Vamos Uruguay), hay un trasfondo político, se trata del mismo nombre que lleva el sector que integra el Intendente Germán Coutinho.

La utilización de esa consigna generó molestia tanto en el Ministerio de Turismo como en la bancada de legisladores del Frente Amplio, dijeron a El Observador fuentes oficiales. Los integrantes del partido de gobierno advierten un trasfondo político en la promoción de un evento que, además, también tiene apoyo del Poder Ejecutivo.

Además de un spot que fue difundido a través de radios locales, los salteños también recibieron folletos y fixtures del torneo que contenían el lema político del sector que lidera el senador Pedro Bordaberry y del que Coutinho es secretario general, dijo al diario capitalino El Observador el secretario de bancada de ediles del Frente Amplio de la Junta Departamental de Salto, Álvaro Gómez (Lista 888).

(Fuentes propias y de El Observador. Foto de archivo)