Lima indicó que hay una fuerte apuesta a la reparación de calles de la ciudad

Serán 15 millones de pesos para el departamento de Salto, los recursos que fueron asignados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República, como partida extrapresupuestal destinadas a la reparación de 180 kilómetros de caminería rural, buscando además preservar la salida de la producción hortifrutícola de Salto a todo el país.

Según confirmó ayer el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, en la sesión del Congreso de Intendentes celebrada el martes en Montevideo, la OPP acordó destinar ese rubro a la comuna con la finalidad de reparar la caminería rural que comprende el cinturón hortifrutícola.

Lima contó que en esa reunión, a la que asistió el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, “cada Intendencia presentó un detalle de los daños causados por las inclemencias del tiempo, para ver si la OPP y la Presidencia de la República pueden colaborar, poniendo énfasis en la caminería rural”.

Entonces allí se planteó que “la intención del gobierno nacional es que las pérdidas en lo que tiene que ver con la producción nacional sean lo menos posible. En el caso puntual de Salto logramos una partida extraordinaria que la OPP hará llegar, de 15 millones de pesos”.

Indicó que la misma tiene como destino la caminería rural. “En particular son 180 kilómetros de caminos rurales y vecinales, que rodean la ciudad de Salto, así como Constitución y Belén, que conforman el cordón hortifrutícola y donde hay una actividad productiva importante”.

“Creo que para Salto es una noticia importante y ahora lo que resta es coordinar con la OPP cuándo llegarán esas partidas con el fin de asignarlas a lo que hemos dicho”, mencionó el jefe comunal.

Lima dijo que estuvo en la agenda la posibilidad de pedir la extensión de la Declaración de Emergencia Agropecuaria a todo el país, ya que la misma fue declarada solamente para algunos departamentos. “Pero en este caso la OPP lo que hizo fue plantearle a Salto esta asignación de recursos que creemos que es algo positivo”, manifestó.

CALLES

El Intendente explicó que “el martes se procedió a la apertura de una licitación pública para reparar las calles de hormigón, comprendidas en el centro de la ciudad, entre las avenidas Harriague y Barbieri”.

Sobre el tema agregó que “le planteamos a la Comisión Asesora es que el plazo de adjudicación no supere los 15 días, porque queremos celeridad para comenzar cuanto antes en estos trabajos”.

DSCF9445