Lic. Fabián Bochia: “Para algunas cosas la justicia es demasiado rápida y para otras demasiado lenta”

En la mañana de este jueves tal cual estaba previsto se realizó una conferencia de prensa en la Sala de Reuniones del Palacio Córdoba. En la oportunidad se dió a conocer una declaración del ejecutivo comunal con la presencia del Dr. Andrés Lima y gran parte de su equipo de gobierno.

En primer lugar el Secretario General de la Comuna Lic. Fabian Bochia procedió a emitir un comunicado de todo el equipo de gobierno departamental:

A la ciudadanía en general y a los salteños en particular, sobre la situación generada que es de público conocimiento, el equipo de Gobierno manifiesta:

  1. Su total apoyo a las políticas de la gestión pública y de transparencia que ha impulsado y desarrolla el Sr. Intendente de Salto,  Dr. Andrés Lima.
  2. La independencia de poderes es el pilar fundamental de nuestro Estado de Derecho y de nuestro Sistema Democrático. Respetamos  las resoluciones del sistema judicial y las garantías del debido proceso. En el caso puntual que involucra al intendente Andrés Lima no compartimos la decisión judicial.
  3. Tenemos la firme convicción que el intendente ha obrado de buena fe y con la verdad, cuidando y preservando los bienes y recursos de todos los salteños. Esta es la razón por la cual  se apeló la decisión judicial.
  4. La actual situación del Dr. Andrés Lima no compromete el normal desempeño de sus funciones como Intendente de Salto.
  5. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con las acciones que permitan una gestión de gobierno eficiente y transparente. De constatarse a futuro las sospechas de presuntas irregularidades o ilegalidades, procederemos como lo indica la Constitución, denunciando dichas situaciones.
  6. Seguiremos trabajando por el cumplimiento de los objetivos trazados en nuestro Plan de Gobierno elegido por la ciudadanía.

Sobre el final de la conferencia de prensa Bochia en diálogo con Radio Arapey: Bochia reflexionó sobre el final “Agradecer el respaldo del Frente Amplio y pensar que nosotros obramos con la verdad y denunciamos lo que entendemos como irregularidades, después la justicia dirá, esperemos que ahora se pronuncie sobre la denuncia que realizamos contra los ediles por adulteración de boletas, pero para algunas cosas es demasiado rápida y para otras demasiado lenta, será la justicia la que decidirá si hay delito o no”.

Por su parte el asesor legal de la comuna Dr. Claudio Opazo expresó:

“Lo que se solicitó es que se aclarara cual es la situación del intendente y se entiende de acuerdo a la interpretación que nosotros tenemos que puede seguir ejerciendo su cargo. Después cuando se decida eventualmente consultaremos para que el tribunal correspondiente se expida, nosotros entendemos que puede seguir ejerciendo su cargo”.

El director de tránsito de la Comuna Lic. Rafael Di Dontato dijo:

“En el tema de la denuncia jugaron factores humanos, se hizo lo que nosotros entendíamos que había que hacer. Tenemos la firme convicción de que actuando con buena fe hicimos lo que teníamos que hacer”.
“Noboa en principio renunció a su cargo, no renunció a ser suplente del Intendente” dijo en referencia al ex director de hacienda Alejandro Noboa.