Lic. Fabián Bocchia (Secretario General): “2015 fue el año del ordenamiento económico, el 2016 del alumbrado barrido y calles, y el 2017 tiene que ser el año del despegue”

20160615_110420El Licenciado Fabián Bocchia Secretario General de la Intendencia de Salto dialogó sobre diferentes temas en el programa LA MAÑANA DE ARAPEY, en primer lugar se refirió a las prioridades del gobierno encabezado por el Dr. Andrés Lima “Nosotros desde que asumimos hace 11 meses nos planteamos como primer desafío la tranquilidad económica, que la gente cuando fuera con una boleta a la Intendencia no se fuera con las manos vacías, sabemos que hay deudas anteriores que no se han podido pagar y se harán en el próximo fideicomiso. Estamos trabajando al contado en prácticamente todo desde que asumimos, están al día los funcionarios, el viernes estarán cobrando el medio aguinaldo y se están pagando en cuotas los ex jerarcas. Incluso remarcamos que la ausencia de conflictos no nos haga olvidar como asumimos”.

“La segunda medida fue cumplir con lo básico, para este 2016 nos planteamos como prioridad, Alumbrado, Recolección, Barrido y el tema de las Calles de a poco se está solucionando, nosotros compramos dos máquinas y tenemos que pagar 4, porque las dos de la administración anterior no se pagaron. El tema de las calles era complicado, se está en vías de solución, claramente Salto Nuevo tuvo una importante evolución, el Cerro también, se está trabajando en Zona Este y se hará algo importante en Ceibal” agregó.

“El Fideicomiso ya está votado en la junta, el primero sirvió para pagar sueldos de la administración anterior, el segundo sirvió para pagar y cancelar deudas con Perwil, Remax y Santander, fuimos pagando deudas del gobierno anterior, la gestión final, ahora está autorizado el tercer fideicomiso que se llama Daymán, esperemos que llegue en los próximos meses, cuando llegue ese dinero se le va a pagar a los más de 600 proveedores, hay gente a la que se le debe 10.000 pesos y a otros se les debe millones, se va a pagar. Lo atrasado se va a pagar con el fideicomiso el 100% ni bien llegue ese dinero” dijo en referencia al pago a proveedores que se adeuda.

“El 2015 fue el año del ordenamiento económico, el 2016 del alumbrado barrido y calles, y el 2017 tiene que ser el año del despegue” destacó.

“Queremos calidad institucional, se terminaron los amiguismos, ahora hay concursos” concluyó.