Lic Eliana Lucián en representación de la Academia Nacional de Letras estará este martes en el CERP

Grupo Planeta y la Academia Nacional de Letras llevan adelante  ciclos de actividades con el objetivo de difundir y promover el conocimiento y el uso de las nuevas obras de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española para la elaboración de trabajos académicos.

 

La Academia Nacional de Letras y Editorial Planeta Uruguay comunican que durante el año 2013 llevarán adelante  actividades conjuntas en centros educativos de formación superior con el objetivo de promover el conocimiento y uso de las obras recientes de la Asociación de Academias de la Lengua Española, publicadas por el Grupo Planeta como herramientas para la elaboración de trabajos académicos. 

Estas obras son: el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), la Nueva Gramática de la Lengua Española, en su versión completa, en dos tomos, la abreviada y la básica, la Ortografía de la Lengua Española, en sus tres versiones: completa, abreviada y básica, y la Fonética de la Lengua, tercer tomo de la Gramática de la Lengua española.

Todas las obras mencionadas están  publicadas bajo el sello Editorial Espasa, integrante del Grupo Planeta. 

El propósito de estas actividades es difundir y promover el uso de esas obras en ámbitos académicos, profesionales, de enseñanza y culturales de nuestro país. De manera especial en el programa de este año, se pone énfasis en la escritura de trabajos académicos.

Se intenta, además, acercar su contenido  a la vida cotidiana de los ciudadanos y mostrar la utilidad y la influencia positiva que puede generar en la comunicación, la mejor utilización y aplicación del lenguaje.

Para las actividades que se desarrollarán se contará  con la participación de un representante de la Academia Nacional de Letras.

Como parte de ese programa, el martes 10  de setiembre a las 18:30 horas en el Centro Regional de Profesores del Litoral  (Salto)

La Lic Eliana Lucián en representación de la  Academia Nacional de Letras  realizará la presentación temática.

Se trata de una actividad dirigida a docentes  que orientan trabajos académicos y tutorías de proyectos e investigaciones en los estudiantes de profesorado.

El tema a desarrollar por  Eliana Lucián es la escritura de trabajos académicos y las herramientas de la lengua española para ello a través de las últimas obras de la Nueva Gramática y  la Nueva Ortografía de la Asociación de Academias de Letras Española.

Se tratará de guiar y ejemplificar sobre modos de consulta a esas obras. Habrá un espacio de consultas e intercambio.

Se exhibirán las obras para la consulta y conocimiento de los participantes.