Leonardo J. Vinci (Partido Colorado): “No le van a sacar dinero a la persona que tiene más, le van a sacar al que trabaja más”

Leonardo José Vinci Pro secretario del Partido Colorado dialogó con 10 minutos sobre su nuevo cargo dentro de su partido “Aunque no deja de ser un cargo honorífico no deja de ser una responsabilidad que uno toma con alegría”.

Vinci fue electo convencional departamental y nacional en varias oportunidades. Integró los Comités Nacional y Departamental. En 1986 presidió la Junta Departamental y desde 1987 actuó como Diputado por Salto en el parlamento nacional.

El dirigente se refirió a la actualidad del Partido Colorado en Salto “Institucionalmente está con todo el entusiasmo, en armonía y con todo tipo de concordia. Sabemos que existen heridas que cerrar pero estamos en  total armonía”.

“Estamos preocupados por crear una comisión que se encargue de las fechas importantes para que sean realmente destacadas, también estamos pensando en crear un liceo virtual Batllista”.

“No necesariamente se ha seguido el mejor criterio para ayudar a los obreros, es hora de poner las barbar en remojo, quiero significar que lo que Batlle y Ordoñez creo para el Banco República es lo correcto. Lo social tiene que estar por encima de lo económico, no se puede cortarle a una persona el agua o la luz, es un derecho humano. En Uruguay vivimos sobre un colchón de agua, la potabilización es lo que cuesta. No se trata de señalar con el dedo, se trata de políticas macroeconomicas que no están bien encaradas desde nuestro punto de vista” Expresó en referencia a las empresas estatales en la actualidad.

Sobre el ajuste fiscal que se realizará en esta jornada dijo “Es un día de extrema preocupación para los uruguayos, no dudo de la buena fe de los gobernantes pero pienso que las medidas que se van a tomar son equivocadas, hoy se va anunciar un cambio que afecta a los trabajadores, se dice vamos a cobrarle más al que gana más. Esa frase no es realidad, no le van a sacar dinero a la persona que tiene más, le van a sacar al que trabaja más”