Leishmaniasis : intendente Andrés Lima responsable por omisión.

En estos días se reúne la junta departamental de Salto, a los efectos de tratar  tema leishmaniasis.

Motiva dicha convocatoria,  la resolución del MSP  y el apoyo del  intendente de Salto, Dr. Andres Lima,   en cuanto a   sacrificar  los animales que sean portadores de la enfermedad.

En estos días, recientemente,  la intendencia de Salto sale a fumigar , demostrando una vez más la improvisación del gobierno, en temas tan sensibles para la ciudadanía.

Un gobierno serio, debe informar a la comunidad y tomar medidas preventivas ante inminente estado de vulnerabilidad que tenia nuestro departamento en este tema especifico .

Si bien es cierto, quien toma la medida es el MSP, pero la lógica aplicada,  es que el control de  los vectores,  este controlada por la intendencia a través de las fumigaciones.

La improvisación es tal cual lo redactamos,  donde se piensa  denunciar a quienes no dejen sacrificar sus mascotas,  la pregunta cae por su peso, porque voy a matar a mi perro sin vos como intendencia provocaste la enfermedad por no fumigar.

El funcionario público no debe estar omiso, y debe cumplir con sus  deberes , uno de ellos,  el de  velar por la salud de la población.

Ante las declaraciones públicas del Sr. intendente de Salto, en cuanto al sacrificio de animales, la comuna Salteña estaría expuesta a  responsabilidades civiles y estamos en condiciones de informar que serian miles los Salteños que demandarían al gobierno departamental.