Las palometas atacaron a 18 personas en el lago de Salto Grande en Concordia

Los guardavidas que trabajan en el lago de Salto Grande advirtieron a los visitantes del potencial peligro, pero muchos se arriesgaron y luego padecieron las consecuencias.
 Unas 18 personas que se bañaban en el lago de Salto Grande, en Concordia  (Entre Ríos),  fueron atacadas por palometas en las playas “Palmeritas” y “Perdices”.

Los guardavidas que trabajaban en el lugar advertían a los visitantes del potencial peligro, pero muchos se arriesgaban y luego padecieron las consecuencias.De todos los casos atendidos, un total de 6 personas debieron ser derivadas al hospital Masvernat por la gravedad de las heridas, ya que los guardavidas no cuentan siquiera con un botiquín de primeros auxilios para estos casos.

De acuerdo con portal Río Uruguay, un total de 6 personas ingresaron a la guardia del hospitalMasvernat, tras sufrir el ataque de palometas en el lago de Salto Grande.

El primero en ingresar fue un hombre de 46 años, identificado como Ramon Oscar, seguido por dos mujeres de 37 años identificadas como Alejandra y Silvana Pérez, respectivamente.

En el nosocomio también se atendió a Oscar Blanco, de 47 años, Carmen Baiz, de 19, Manuel Alberto Mlotcowkwy, de 40, y una adolescente de 16 identificada como Jorgelina Rosario Patterson. En todos los casos los ataques fueron a los pies de los heridos.

Algunos bañistas reprochaban a los guardavidas por el hecho de no contar con un elemento tan básico como un botiquín de primeros auxilios, sobre todo teniendo en cuenta que las playas que dependen de la CODESAL fueron invadidas por 30 mil visitantes en jornadas como la de este miércoles 1 de enero.

Cabe remarcar que los bañeros advertían a los bañistas del los riesgos a los que se exponían, pero no todos acataban el consejo.

 

 

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/309415-las-palometas-atacaron-18-personas-concordia