Las consultas en el Hospital se mantienen en los promedios esperados

El director del Hospital Regional Salto, Dr. Juan Pablo Cesio se refirió a la atención y las precauciones a tener en cuenta en esta época de frío.
“Desde el 21 de mayo pasado estamos con lo que denominamos Plan Invierno que es un refuerzo de personal médico y de enfermería para la Emergencia” dijo Cesio.
En cuanto a las consultas, “se mantienen en los promedios esperados, no hemos tenido aún ese crecimiento típico de estos tiempos, andamos en el eje de las 200 a 210 consultas, pero no estamos para nada desbordados”.
Cesio dijo que “hay tres grupos de riesgo que son los niños pequeños, los adultos mayores y todas aquellas personas que tiene alguna patología crónica o importante”.
En cuanto a los cuidados a tener en cuenta -sobre todo los grupos de riesgo-, son evitar las salidas a la calle en los horarios en donde el sol no esté, “esto es al revés que en la época de verano que se recomienda que se evite la exposición al sol”, agregó que “hay que abrigarse de una buena manera, es mejor ponerse dos o tres buzos que ponerse un buzo grueso solo. Es importante que los niños chicos se cubran la cabeza con un gorro. Lo otro importante es la alimentación, esta es la época de la sopa, de los guisados, de la leche caliente, alimentos que aporten buenas proteínas en la medida de las posibilidades de cada uno”