Largó LA 30: Coutinho anunció que en estos días renunciará para dedicarse de lleno a la campaña

LA30

En la noche de este martes 13, más allá del refrán tradicional del Ni te cases ni TE EMBARQUES…la lista 30 de Vamos Salto encabezada por la Srta. Andreína Rossi realizó su lanzamiento EMBARCÁNDOSE en un gran desafío junto a las más de 40 listas que respaldarán a Germán Coutinho y Eduardo Malaquina para llegar a un nuevo gobierno Colorado en Salto.

En la oratoria, luego de la participación de varios dirigentes y fundadores de la lista, Rossi haciendo uso de la palabra dijo tener muchos motivos para creer en Germán (Coutinho) y por eso decidieron trabajar fuerte y duramente por Salto para seguir mejorando el departamento con Coutinho como Intendente “a unir esfuerzos, quedan 4 meses con todo, tratar de hacer un trabajo humilde sin mentiras y sin engaños, con promesas pero cumplidas como lo ha hecho Germán y lo ha demostrado a lo largo de estos años que ha estado en el gobierno, a trabajar con todo que vamos a ganar en Mayo” añadió Rossi.

Cesar Da Cunda y Cecilia Eguiluz integrantes de la plancha a la Intendencia que acompañarán a Coutinho en la reelección destacaron LA 30 GENTElos logros del Gobierno departamental encabezado por su líder natural y la fusión de primera línea que representa la integración del Esc. Eduardo Malaquina en el equipo de Vamos Salto con miras al 10 de mayo donde los Salteños definirán su destino por los próximos 5 años. Eguiluz, al respecto expresó “Hay gente que tiene memoria a corto plazo, y deja de acordarse de lo que pasó no hace tanto tiempo y olvida lo que fue el gobierno de Ramón Fonticiella y su primer edil que era Andrés Lima en la Junta departamental, que no atendían a nadie, no hicieron nada por el departamento, beneficiaron a sus familias y amigos, le sacaban motos a todos a diestra y siniestra, realmente no dejaban trabajar a nadie, realmente no fue un gobierno que promoviera para nada el desarrollo de salto, pensaron que la Intendencia era un monopolio familiar o una monarquía donde cualquiera hacía lo que quería donde se maltrató a los Salteños y se creyeron los dueños de la verdad” dijo al tiempo que agregó “los pozos se tapan, la deshonestidad no se soluciona, el que es deshonesto es deshonesto, y el gran sello de la administración del Frente Amplio fue la deshonestidad, y el gran sello que tiene marcado como chapa el actual diputado Lima es la deshonestidad, no solo con lo del BPS sino por haber sido denunciado por su propio partido porque va y viene por Plata y acá a ninguno de nosotros nos pueden acusar con el dedo por nada de eso” aseguró.
COUTINHO ANUNCIÓ Y LA CAMPAÑA RECIÉN COMIENZA
Por su parte, el candidato a Intendente por Salto Germán Coutinho, saludó a los integrantes de la 30 por conformar tal equipo de trabajo y respaldar su candidatura “a través de la 30 mucha gente se va a involucrar por primera vez en política y la verdad que todavía sigue siendo un lugar a vencer, un lugar a ganar” subrayó.
Adelantó a 10 MINUTOS que en estas horas estará renunciando oficialmente a la Intendencia de Salto para dedicarse de lleno a la campaña electoral “Hoy comenzamos con la 30 a transitar, a recorrer y defender todo lo que se hizo en Salto y todo lo que falta por hacer. Hay que salir a decir que no exíste la felicidad individual y si la colectiva y que definitivamente vamos a estar compitiendo con adversario y no con enemigos porque tenemos que intentar ver lo mejor para el departamento de uno. Ha sido para mi un honor volver a ser electo Senador de la República, pero en verdad me involucré en esto por luchar y peliar por las cosas de donde vivo, por lo tanto voy a esperar de la mano de la 30 y muchas listas más que me traigan para acá y me dejen seguir trabajando por mi departamento de Salto”.

Decidido, Coutinho confirmó a nuestro medio que “En las próximas horas voy a estar renunciando a la Intendencia porque creo que cada vez amerita más el poder trabajar cuando antes como candidato y porque también quiero rescatar la forma de lo que va a ser la campaña electoral. Yo me mantuve durante estos 54 meses con la seriedad y responsabilidad de ser el Intendente de cada uno de todos los Salteños, pero no solo en el eslogan, sino practicándolo y haciéndolo. Definitivamente hoy hablaba con mis compañeros de trabajo que vayan organizando que me puedo ir en cualquier momento para renunciar, y no solamente porque la ley no lo permita porque la campaña electoral está ameritando que ya no hay lugar para el Intendente y si para el candidato, porque la única manera de ganarnos es mintiendo, porque si no mienten no tienen posibilidad de ganarnos, y no vamos a permitir se siga ensuciando a esta administración” aseguró el líder Colorado.

GERMAN LA 30Coutinho dijo que a cada mentira les mostrarán las obras “y en tranquilidad y en paz le contestaremos cada una de todas las cosas que hemos hecho para volver a ser gobierno” indicó.
MANOS LIMPIAS
El candidato a Intendente por Vamos Salto, líder natural de este sector Colorado de Salto, dijo que es difícil hacer política sin ser criticado “solo no se equivoca aquel que no hace nada y todas las obras están a la vista. Es recorrer hace 5 años y ver lo que era Salto en la administración de Fonticiella y su amigo Lima, y recorrer ahora y comenzar a ver que se hicieron las cosas con los recursos de la gente y sin cobrarles un solo impuesto están las obras en cada uno de los lugares del departamento” explicó Coutinho, al tiempo que mostrando sus manos a los presentes, subrayó “Estas manos por las que ustedes ponen sus caras, los calcos en los autos, defendiéndome, estas manos están llenas de errores pero están tapadas de trabajo y honestidad, estas son manos de honestidad, honestidad y honestidad”.