LANZAMIENTO SALTO OVINO DOS

El segundo Salto Ovino, organizado por la Asociación Agropecuaria, Secretariado Uruguayo de la lana, Cooperativa Calsal y Central Lanera Uruguaya, será anunciado oficialmente a los medios de prensa de nuestro departamento y de alcance nacional, el jueves primero de agosto, a la hora 20.00, en Amorim 55, sede de la Asociación Agropecuaria de Salto.

Colaboran con este emprendimiento Instituto del Plan Agropecuario y Escuela Superior de Administración y Servicios.

Auspician Frigorífico Dayman e Intendencia de Salto.

Este año se ha sumado al evento el lanzamiento de la zafra ovina 2013, motivo por el cual llegarán a Salto autoridades nacionales, representantes de distintas instituciones relacionadas al tema, medios de comunicación de la capital e invitados especiales.

El jueves primero se darán a conocer todos los detalles.

TEJEDORAS CONFIRMAN

En el marco del primer concurso de tejedoras del Segundo Salto Ovino hay buenas novedades. Beneplácito en la organización por la excelente respuesta a participar en este concurso dirigido a tejedoras de dos agujas. Confirmada la participación de tejedoras de Salto capital, Constitución, Rincón de Valentín, Colonia Lavalleja -Pueblo MIgliaro- y de pueblo Belén.

En el correr de los días pueden inscribirse más interesadas. Como se ha informado, las participantes presentarán de una a tres piezas al jurado del concurso, además de otras prendas que podrán exhibir y/o vender al público que visite la muestra.

Ya se piensa para el año próximo, ampliar las categorías a quienes utilizan telares y crochet. Por ello, en la exhibición de este año habrán, trabajos realizados con estas técnicas. Es de destacar la disposición de las tejedoras del interior que han recibido esta invitación del segundo Salto Ovino con alegría.

Presidirá el jurado la actual directora de Uni 3, Sra. Esther Maria de Souza Carballo.

ESCUELAS INVITADAS A VISITAR EL PREDIO

Aquellas escuelas públicas o privadas que deseen visitar el Salto Ovino dos podrán hacerlo cualquiera de los tres días de 10.00 de la mañana a la hora 21.00. La entrada para las delegaciones escolares es absolutamente libre. Jóvenes de la Asociación Agropecuaria de jóvenes estarán realizando visitas guiadas a los grupos de escolares y de instituciones en general.

Podemos informar que a nivel del sector ómnibus de la Intendencia se está estudiando qué frecuencias dispondrá esta división para trasladar al público en general. El recorrido será el mismo de la Expo Salto, partiendo del puerto, regresando al mismo lugar.

ULTIMOS DIAS PARA INSCRIBIRSE EN CONCURSO DE ASADORES

El concurso de asadores tiene un cupo limitado y la inscripción finaliza el primero de agosto. Una de las innovaciones este año es que se premiará al fogón mejor presentado – mejor decorado – por los participantes.  Otra novedad es que se puede elegir entre las dos categorías: cordero con hueso o deshuesado. Los primeros cinco puestos tendrán premio en efectivo.

Presidirá el jurado el Sr. Ricardo Courdin.

Las bases para participar y las inscripciones están en Amorim 55, secretaría del Salto Ovino, que funciona de 9.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00. Cel.: 099 80 21 89 – mail exposalto@adinet.com.uy