La necesidad de refundar AFE

El dirigente de la Lista 711 – Compromiso Frenteamplista, Paulino Delsa habló con 10minutos en la mañana de este miércoles.

En primer lugar hizo hincapié en la necesidad de refundar AFE, “transformándola en una empresa eficiente, al servicio del país productivo y en manos de todos los uruguayos. Para ello es necesario habilitar los caminos hacia la obtención de recursos económicos destinados a este fin, conscientes que en el exterior hay oportunidades de negocio concretas”.

“El desarrollo del país -dice Delsa- requiere necesariamente recomponer unos dos mil kilómetros de vías y es necesario aprobar una fórmula clara y sustentable que nos lleve a ese objetivo. El país viene creciendo a niveles históricos y sostenibles, por lo que se torna imprescindible mejorar la logística y las comunicaciones para alcanzar un verdadero despegue que nos acerque al país de primera que propusimos a la ciudadanía y que estamos convencidos es posible lograr con una visión estratégica del Estado”.

Adelantó que “este sábado a las 17 horas en el local del FA, se realizará un activo de la Lista 711 para preparar el trabajo que viene”, y agregó que “estará presente el diputado Felipe Carballo”.

Afirmó que Raúl Sendic que renuncia a ANCAP en octubre para dedicarse de lleno a la actividad política, “encabezará la lista al senado de la 711 y estará recorriendo el país”.

Delsa destacó las firmas realizadas por Sendic, como presidente de ANCAP en Salto días atrás, “en Constitución ANCAP financia lo que va a hacer la perforación del pozo termal y lo de las Esclusas de San Antonio lo que se va a hacer es un estudio de prefactibilidad donde ANCAP financia eso junto a la ANP”.