La Ministra Kechichián abre hoy el Ciclo de Diálogo con los Ministros en la Regional Norte

La Regional Norte Salto de la Universidad de la República conjuntamente con el Departamento de Ciencias Sociales de Regional Norte y Centro MEC Salto del Ministerio de Educación y Cultura, presentan desde este miércoles el Ciclo de Diálogo con cinco Ministros del país, sobre “Políticas de Estado para el Desarrollo Regional”.

El director de la Regional Norte de la UdelaR, Dr. Alejandro Noboa dijo a 10minutos que esta actividad se enmarca en las celebraciones del Bicentenario de las Instrucciones del año XIII.

Los cinco Secretarios de Estado que participarán de este Ciclo serán: Dr. Ricardo Ehrlich, Ec. Daniel Olesker, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, Eduardo Brenta y Liliam Kechichian.

El Ciclo de Diálogo comienza este  miércoles 24 de julio a las 19:30 horas en la sede de Regional Norte Salto UDELAR, con la visita de la Ministra de Turismo y Deportes, Sra. Liliam Kechichián.

Noboa recordó que “en el año 2011, la Regional Norte de la Universidad de la República organizó un Ciclo de Conferencias con los cuatro ex Presidentes de la República, con un destacado éxito”, y “dando continuidad a este tipo de ciclos donde a través de actores claves del Uruguay contemporáneo, se abordan temas referidos a presente y futuro de nuestro país en clave de región, por lo que en esta oportunidad serán cinco Secretarios de Estado quienes estarán abordando diferentes Políticas de Estado en vinculación al Desarrollo Regional”.

Las disertaciones “se llevarán a cabo en el Aula Magna “Eugenio Cafaro” de la sede central Regional Norte Salto, conformándose una mesa que la integrarán además de cada Ministro mencionado, docentes investigadores de nuestra sede universitaria”

Significó que a través de este Ciclo se apunta a promover la reflexión y difusión de los principales problemas regionales, así como las correspondientes políticas públicas especialmente aquellas que conciernen a la región en relación a las diferentes carteras de Estado.