“La meta era llegar a todos con una empresa eficiente”

El director de la Unidad Ómnibus de la Intendencia de Salto,  Ing. Federico Galeano dijo a 10minutos que “la meta era llegar a todos con una empresa eficiente”

Significó que el sector Omnibus “es una empresa muy dinámica que solo para 2 días al año y trabaja 21 horas por día”.

“La rebaja del boleto es uno de los logros más importantes en lo que significa la sociabilización del transporte urbano -aseveró-. Se incorporaron algunas líneas como el Bus de la Costa que antes no existía, a partir del 15 de mayo jubilados y pensionistas viajan gratis y ya lo anticipó el intendente que se van a incorporar más cajas como la de jubilados policiales y militares”.

“Hemos tenido varios inconvenientes pero hemos salido adelante con el apoyo de todos los funcionarios” reconoció.

Galeano dijo que hubo una solicitud de los ediles del Frente Amplio para ir a determinados sectores, se pidió una ampliación del cronograma del recorrido, en esa transición de contestarle aparecieron en algunos sectores como el Taller de Ómnibus. Sobre el particular, el jerarca afirmó: “nosotros no tenemos nada que esconder en una empresa tan grande como la del ómnibus, estamos hablando de que viajan  1 millón de personas por mes, y en un taller mecánico hay entierros, hay ómnibus que están abandonados”.

En otro orden destacó “el esfuerzo en la compra de las nuevas unidades, son ómnibus de 12 metros marca Mercedes Benz con carrocería Marco Polo, son muy cómodos”.