“La mayoría de los socios que han ingresado al CAM son a través del FONASA”

El Presidente del Centro de Asistencia Médica de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto, Dr. Miguel Villar en diálogo con 10minutos hizo referencia al Sistema Nacional Integrado de Salud y dijo que hoy la mayoría de los socios que han ingresado son a través del FONASA. “A través del sistema viejo son muy pocos los socios que tenemos. Entre un 80 y 90 % somos dependientes del Estado, del FONASA” aseveró.

Villar dijo que permanentemente tienen inspecciones y auditorías, “vienen y ven por ejemplo lo que tiene que ver con la infraestructura”, agregó que fueron observados por el tema de dejar fumar, “adentro por supuesto no se deja fumar, pero había gente que fumaba afuera en el estacionamiento y por eso fuimos observados, nos dijeron que de calle Artigas para adentro ya no se podía fumar, ni en el estacionamiento y eso nos observaron y lo corregimos”

Por los cambios que significó el aumento en la cantidad de socios, “hubo que hacer cambios, agrandar la infraestructura, por eso se dividió también la parte de adultos y niños, porque la emergencia se estaba desbordando”.

Villar enfatizó que “Salto hoy por hoy es referente en Salud Mental”.

En cuanto a algunas críticas que aparecen por parte de usuarios, el jerarca dijo que el CAM “debe tener 60 mil afiliados y quizás pueden haber 5 mil personas que este desconformes y vean aspectos a mejorar. Nosotros tenemos que estar escuchando a toda esa gente pero tenemos que saber que hay 55 mil que están siendo bien asistidos. Lo que no tiene que haber son dificultades para la asistencia, para eso tenemos que tener recursos humanos que se radiquen en Salto, muchos especialistas que se reciben que son salteños y se quedan en Montevideo y no se vienen para acá, eso hay que buscar la manera de traerlos”.