“La mayoría de las veces la realidad supera la ficción, y por mas maquillaje que se le ponga se ve superada igual”

La dirigente de la Agrupación Arerunguá – Frente Amplio, Dra. Mónica Cabrera hizo referencia a la Rendición de Cuentas del Gobierno departamental, “sabido es que el Intendente habría presentado la Rendición de Cuentas en plazo, es decir contaba con plazo hasta el día 30 de junio y según se nos informara la presento el día viernes 28” dijo la dirigente. Agregó que le llama poderosamente la atención que hasta el día de hoy (3 de julio) en las primeras horas de la tarde, los Ediles del Frente Amplio aún no habían recibido la copia de la Rendición de Cuentas.

Cabrera dijo que esto que significa “que los Ediles no están en condiciones de cumplir con su principal mandato constitucional, que es el contralor del ejecutivo comunal, pura y simplemente porque no cuentan con la documentación, pero la información si está saliendo en los diferentes medios de Salto, por ello apelamos al buen sentido, y a la transparencia en la gestión que tantas veces se expresa y se pregona por quienes hoy se encuentran transitoriamente desempeñando tareas en la Intendencia, y que esa información sea entregado prontamente a los legisladores, para que de esa manera puedan contar con la información y estudiarla como corresponde”.

“No queremos pensar -dice- que esa información se va a ver demorada hasta que el Sr. Intendente presente su rendición de cuentas a los tres años de gobierno que está programada para el domingo 8 de julio, no queremos pensar mal. Pero nos lleva a pensar mal que pudimos bajar de la pagina web del Tribunal de Cuentas de la República, que a la Intendencia de Salto y también a la Junta Departamental se las ha vuelto a observar por el monto de $ 13 millones 800 mil pesos, por violar los artículos 15 y 43 del Tocaf que dicen estos artículos? El art. 13 habla de las asignaciones presupuestales y el 43 habla de las personas que están capacitadas para contratar con el Estado, acá hay algo raro pero sin ver la rendición de cuentas no lo podemos saber”.

Cabrera concluyó expresando que “la mayoría de las veces la realidad supera la ficción, y por mas maquillaje que se le ponga se ve superada igual”.