“La Ley determina que el Fideicomiso no debe ser aprobado por la Junta Departamental”

El director de Hacienda de la Intendencia de Salto, Cr. Rodolfo Martínez habló con 10minutos del Fideicomiso Financiero que hicieron.

Explicó que “la Ley determina que el Fideicomiso no debe ser aprobado por la Junta Departamental, por eso ese trámite no se hizo. El intendente nos pidió que siempre respetemos al Tribunal de Cuentas aunque nadie lo respete”.

En cuanto al Fideicomiso, “se pide un dinero que es de la propia Intendencia que lo va a recaudar como puede ser el de las Patentes, se hace la solicitud, se adelanta el dinero, usted hace la obra y luego de constatada, el dinero llega. Se pide para realizar obras y se establece un plazo. Si excede el período de Gobierno si debe pasar por la Junta Departamental, pero en este caso está comprendido en este período de Gobierno. Con eso se hace una cantidad de obras rápidamente, sino prácticamente es imposible”.

Martínez dijo que “de la caminería rural que en el año se debe cobrar 26 millones de pesos, se va cobrando 800 mil pesos y del FDI también vamos cobrando un 20 %”.

Agregó que “el Fideicomiso se puede hacer de forma privada o pública”, en cuanto al dinero “finalmente esa Institución vende esas obligaciones que adquirió a un particular o a las AFAPS que trabajan mucho con los fideicomisos.

Acá vino una Calificadora, “se estudio y quedó demostrado que Salto es categoría A. La Intendencia hizo el Fideicomiso con una subsidiaria del Banco Republica que es AFISA, se cumplieron todas las normas, el dinero llega y se descuenta del dinero de las patentes y no tenemos que estar atados al SUCIVE”.