La Intendencia de Salto comenzó la construcción de la Sala Velatoria en Pueblo Fernández

La Intendencia de Salto comenzó la obra de construcción de la Sala Velatoria en Pueblo Fernández, en el municipio de Mataojo, ubicada frente al cementerio.

El coordinador del departamento de Obras, Álvaro Gómez explicó cuáles son los primeros trabajos que se vienen realizando; “en primer lugar, se colocó 1,20 metros de relleno en el predio que tiene unos 10 metros cuadrados. Para esto se utilizó camiones y maquinaria de la Intendencia”.

“La Sala Velatoria -explicó Gómez-, será de 8 x 7 metros, con un alero alrededor, contará con baños y una pequeña cocina. Esta semana que pasó se terminó con la cimentación y la platea, hasta allí se trasladó desde la ciudad, un mixer con 10 metros cúbicos de hormigón”, agregó que “esta semana que se inicia, volverá un equipo de funcionarios del departamento de Obras para comenzar a levantar las paredes”.

Álvaro Gómez recordó que “la construcción de esta sala velatoria, ya figuraba en la Rendición de Cuentas del 2013 -período anterior-, pero nunca se concretó y, más allá de que está dentro del compromiso de gestión del municipio, la Intendencia asume la responsabilidad para que se pueda concretar”.

El coordinador de Obras, manifestó que “hace unas semanas, vinieron las concejales Amelia Dutra y Rosita Moreno, solicitando apoyo a la Intendencia para que se pudiera comenzar con esta obra que venía siendo postergada en el tiempo. Es así que se envió hasta el lugar a la arquitecta Laura Gallino junto a un equipo técnico del departamento de Obras para hacer una evaluación previa y esta semana ya se empezó a trabajar”.

El jerarca agradeció a los funcionarios del municipio por la colaboración y aseguró que “lo que tanto se esperó, ahora se está concretando”.