La gira se llena de emoción y de gente (Por el Dr. Andrés Lima, candidato a Intendente de Salto por el Frente Amplio)

andres lima foto neuvaAvanzamos en nuestra gira por el interior del departamento y queremos compartir con el público salteño parte de la misma, agradeciendo siempre el trato recibido por pobladores de todos los partidos, y aún de aquellos que no se interesan en la política pero que con tanta deferencia se nos acercan.

El lunes 5 estuvimos en Pueblo Migliaro, víspera de Reyes, en un acto con más de 600 personas. Presentamos a nuestros candidatos a alcaldes, Washington Medina de Migliaro, Estela Artave de Cuchilla de Guaviyú, Wálter Tabárez de Pueblo Migliaro, Claudia Silva de Pueblo las Flores, todos candidatos de la 888 en el Municipio de Colonia Lavalleja. Gente que conoce a fondo la zona, que ha vivido y luchado por sus familias, sus vecinos, su comunidad y que encuentra en nuestra propuesta el vehículo para llevarla adelante. Por lo que con gusto los presentamos y apoyamos.

En ese marco los jóvenes de la agrupación Armando Aguirre entregaron más de 400 regalos. Había que ver la carita de los niños al recibir los obsequios.

El martes 6 desarrollamos una reunión en el salón comunal de Pueblo Fernández, y presentación de los dos candidatos a alcalde del municipio de Mataojo de la Agrupación 888: Amelia Dutra de Pueblo Fernández y Jorge do Nacimento de Sarandí de Arapey. Dos vecinos a los que apreciamos mucho y sabemos de sus valores personales.

El miércoles 7 realizamos una reunión en salón comunal de Pueblo Quintana, en la tarde; y en la noche en Paso Cementerio con pobladores de ambas localidades. Momentos donde hablamos y también escuchamos, donde sumamos ideas, donde recibimos de boca de la gente y en su propio hábitat su forma de ver, qué precisan, por dónde quieren ir. Esa es una de nuestras mayores inquietudes. Estar ahí, con ellos, escuchando y sumando nuestra voz.

El jueves 8 realizamos un acto en Paso Cementerio.

El viernes 9 llegando a Puntas de Valentín, Campo de Todos y Pueblo Laureles.

Sábado 10 Pueblo Palomas, Pueblo Saucedo, Villa Constitución y zona de Chacras.

Domingo 11: Termas de Arapey, Pueblo Belén culminando la gira con un acto frente al Club Nacional de Pueblo Belén.

El objetivo central de la gira es delinear el plan de gobierno con los salteños que viven en el interior del departamento, definiendo prioridades a partir de los aspectos que definan quienes viven en cada localidad y en cada municipio.

Nuestro equipo tomó nota, y además atendió a cada lugar donde pasamos, vimos los déficit, muchos, en caminería rural. Algo que desde la ciudad no se percata. Pero queremos decirles a los vecinos que las calles de Salto están emparentadas con los caminos de la campaña. A los dos les falta atención, una atención que se la daremos no solo desde la convicción de trabajar por la gente, sino priorizando el conglomerado social y no las barras de amigos. También les decimos a los vecinos de la ciudad que la misma falta de planes, la misma desorganización viven en campaña. En eso este gobierno ha sido absolutamente coherente. Mal en todos lados.