La Escuela N° 126 recibió como donación $ 104.959 de la recaudación del estacionamiento Zona Azul

El intendente Germán Coutinho y la presidente del Centro Comercial (CCIS), Lizabeth Machiavello, concretaron esta acción en Casa de Gobierno en la mañana de este lunes.

La institución beneficiaria es un centro educativo público que atiende a una población de aproximadamente 70 niños –muchos de ellos del interior del departamento–, que padecen trastornos de personalidad.

Considerando esta notoria labor de beneficencia que presta la Escuela N° 126 a la comunidad, la actual administración entendió pertinente que reciba el aporte de la sociedad salteña a través del uso del estacionamiento tarifado.

A tales efectos, integrantes de la Comisión de Apoyo Escolar que trabajan con las autoridades de la escuela, estuvieron presentes para recibir la donación –de la cual está notificada la Junta Departamental–, cumpliendo nuevamente con la finalidad solidaria de la creación de la Zona Azul.

En la escuela, los alumnos trabajan junto a los docentes a través del arte y la expresión, en busca de su evolución personal, siendo acompañados en ese proceso hasta que se determina la inclusión en aulas de educación común para favorecer su desarrollo psico-cognitivo.

Un alto porcentaje de los alumnos de la Escuela N° 126 pasan a las instituciones de educación común, lo que se transforma en un paso significativo para la inclusión social para estos niños.