La cantante Adele se encuentra endeudada en más de 3 millones de euros con el Estado británico

La artista habría cometido un error de gran magnitud al realizar su declaración de bienes, pero según su representante todo está arreglado.

La reconocida cantante Adele se ha visto obligada a lidiar con las autoridades fiscales del Reino Unido después de que se detectara un “embarazoso error” en sus registros, que le ha llevado a quedarse con 3.16 millones de euros que ahora deberá devolver al Estado.

“Esto ha sido un error muy embarazoso. Adele siempre ha querido mostrarse ante su público como una mujer de orígenes humildes que sigue muy apegada a su gente. Este tipo de problemas no le ayudan precisamente a la hora de construir una imagen pública positiva y centran toda la atención en su elevado patrimonio”, explicó al diario The Sun una fuente cercana a la artista.

La estrella de la música suele administrar sus ganancias a través de dos sociedades, Melted Stone y Melted Publishing, que el año pasado habrían distribuido los dividendos obtenidos de forma que Adele habría recibido aproximadamente 9 millones de euros únicamente como salario, una cantidad claramente superior a la que marca la legislación tributaria nacional.

Pese al daño que este malentendido podría afectar a su reputación, lo cierto es que el fallo parece estar completamente subsanado gracias a la “cooperación total” de Adele con el organismo público que recauda y gestiona los impuestos.

“Todo lo que había que revisar y comprobar está hecho. Todo está resuelto ya, como ha dejado claro el informe de la situación”, explicó un representante de la cantante.
Más allá de sus problemas con hacienda, los allegados a Adele defienden el carácter generoso de la intérprete y su disposición a ayudar económicamente a todos sus seres queridos.

“Adele nos paga muchas veces las vacaciones, lleva a sus mejores amigos a un yate para pasar el verano y, en una ocasión, organizó una despedida de soltera en Ibiza alquilando para ello una mansión de más de dos millones de euros. A muchos de sus familiares les ayuda con la hipoteca y con las mensualidades del coche”, afirmó un informante a la revista Heat.