La Bancada del Partido Colorado define este miércoles quien será el nuevo presidente de la Junta Departamental de Salto

El presidente de la unta Departamental de Salto, Antonio Lafuente habló con 10minutos a días de dejar su mandato al frente del Legislativo Departamental.

“Este miércoles queda definido quien será el nuevo presidente -puntualizó-. El próximo lunes 15 de julio se realizará la Sesión donde se elije la nueva mesa”.

Lafuente aseguró que “la mayoría de las metas fijadas se han cumplido. Otras no se han podido concretar pero hay procesos que corresponden cumplir, hay que hacer una Modificación Presupuestal -que eso se hizo- pero no dieron los tiempos, pero lo importante es que ya está presupuestado para que el próximo presidente pueda llevar a cabo el reciclaje y la ampliación de la sala de plenario Departamental”.

Lafuente dijo que “lo primordial es que la Junta este funcionando, que las comisiones estén activas. El Plenario ha sido dinámico en el tratamiento de los temas. No hemos tenido esas sesiones maratónicas que se daban. Cuando vienen los proyectos de decreto desde la Intendencia hemos tenido el tiempo para aprobarlos o modificarlos en beneficio de la ciudadanía”.

En cuanto a la relación con la oposición “ha sido correcto mas allá de las diferencias”.

Reiteró que la bancada del Partido Colorado se reúne mañana miércoles y hay posibles nombres ya propuestos, pero mañana después de la bancada se podrá dar a conocer.